top of page
Buscar

Arriba, Arriba y Lejos consejos con Omar Abou Nassif

  • Omar Abou Nassif
  • 24 may 2018
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 20 ago 2021

Estos son los mejores consejos para la fotografia de drones.


1. Lo primero que deberá hacer antes de sacar su avión no tripulado para una sesión de fotografía es verificar el pronóstico de UAV, que proporciona información importante para la seguridad del piloto, el avión y otras personas o edificios en las cercanías. Te dice qué áreas están fuera de los límites, cómo será el clima de ese día, cuántos satélites GPS están activos dentro de un área en particular, y muchos más. Siempre verifique el pronóstico antes de salir, ya que esto puede ayudarlo a planificar sus brotes en consecuencia. 2. Tomar fotos en formato digital RAW le brinda más versatilidad en el procesamiento posterior de la imagen. De esta forma, obtiene datos de imagen sin pérdidas y sin comprimir del sensor. La cantidad significativa de detalle y resolución que se puede conservar incluye más niveles de brillo, lo que le permite realizar una mayor exposición y ajustes de color sin que la foto se vea antinatural o, peor aún, posterizada debido a bandas de color comunes en las imágenes JPEG de baja resolución. La mayoría de los drones de gama alta que vienen con cámaras incorporadas son compatibles con el formato RAW para imágenes, pero si tienes un dron modular que te permite cambiar tu cámara, asegúrate de obtener una que te permita disparar en formato RAW. Para los usuarios de Inspire 2, la cámara drone DJI Zenmuse X5S ($ 1399) es una excelente opción. Le permite tomar imágenes de 20.8MP en formato RAW de 12 bits y presenta una montura de objetivo intercambiable para un control más creativo. 3. La composición es el aspecto más importante de una imagen. Dicta la disposición de todos los elementos visuales dentro del marco, el equilibrio entre el espacio negativo y positivo, e incluso el equilibrio de colores dentro de la imagen. Por lo general, se necesita un poco de prueba y error para lograr la composición deseada, pero cuando utilizas una cámara con algunas horas de duración de la batería, no hay problema. Con los drones, sin embargo, no tienes el mismo lujo. La mayoría de los drones tienen un promedio de hasta 25 a 30 minutos de tiempo de vuelo, por lo que si intenta capturar una escena o tema en particular, es absolutamente imprescindible que lo haga bien la primera vez. Para ayudarlo a asegurarse de que sus imágenes estén compuestas correctamente, asegúrese de enmarcar sus imágenes con la ayuda de la superposición de rejilla de terceros. Las cámaras Drone suelen tener una cuadrícula de terceros (en la aplicación que lo acompaña) para ayudar a los usuarios a enmarcar sus fotos con mayor precisión, mejorando así sus composiciones. Si tiene la opción de utilizar una cuadrícula de superposición, no olvide utilizarla, ya que esto no solo le ayudará a obtener su composición correctamente la primera vez, sino que también le ayudará a evitar recortes innecesarios en la etapa de posprocesamiento.


4. Las cámaras Drone usualmente tienen sensores más pequeños, que no funcionan tan bien con una configuración ISO alta. Esto es particularmente cierto para la gama Phantom 3, que produce imágenes bastante buenas pero termina con cantidades considerables de grano y ruido no deseados cuando el ISO se establece en cualquier lugar superior a 100. A menos que esté disparando por la noche, no debería haber suficiente iluminación. un problema cuando se trata de fotografía con drones y no será necesario usar configuraciones ISO altas. En general, querrá mantener el ISO más bajo posible, lo que significa que debe ajustar manualmente la configuración de la cámara para mantener su imagen correctamente expuesta. Al disparar en lugares ventosos o con sombra, considere abrir su abertura o use una velocidad de obturación más lenta (1 / 6th de segundo lo hará) para dejar entrar más luz y poder mantener el ISO más bajo para imágenes nítidas y nítidas.


5. La relación de aspecto 3: 2 es el formato más utilizado para las cámaras digitales, pero las cámaras de drones, que se utilizan principalmente para video, suelen ofrecer formatos 16: 9 y 4: 3 mucho más amplios. Esto es realmente una buena cosa, porque aparte de darle más opciones en el postprocesamiento, el uso de diferentes formatos puede mejorar significativamente el enfoque en un tema o escena en particular al aumentar o reducir los espacios entre los puntos focales y los lados del marco. Si no está seguro de qué formato usar, lo mejor que puede hacer es probar ambos para ver cuál funciona mejor para usted y para sus imágenes deseadas. Tome la misma foto con ambas proporciones de aspecto, luego decida cuál es mejor para el tipo de toma que desea lograr.


6. Tomar fotos con un dron te permite capturar patrones que no son visibles cuando te acercas desde otros puntos de vista. Aproveche la oportunidad de ver paisajes ordinarios a vista de pájaro y busque líneas y patrones únicos para que sus imágenes sean más interesantes. La incorporación de tales elementos de diseño puede mejorar significativamente su composición general, y en algunos casos, también pueden ayudar a influir en cómo su público observará su foto.



Omar Abou Venezuela


Omar Nassif Venezuela

Omar Abou Venezuela

Omar Nassif Venezuela

 
 
 

Comentarios


bottom of page